Enviar a email
  

  
Grupo SUBLIME SOLUTIONS España - Europa
http://www.sublimesolutions.es
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
03:03 min.
26/Jul/2023
Grupo SUBLIME SOLUTIONS España - Europa

Cómo crear un avatar animado personalizado y gratis

La plataforma “in3D” genera un modelo digital del cuerpo de una persona luego de escanear su cabeza y su cuerpo

Compartir
Una aplicación llamada “in3D” permite a los usuarios crear sus propios avatares virtuales personalizados con base en sus rasgos físicos solo escaneando sus rostros y el cuerpo para introducirlos en videojuegos como GTA V.

A diferencia de otros juegos en los que cada usuario puede crear su propio personaje utilizando un conjunto de características que puede seleccionar a partir de un menú establecido, “in3D” ofrece la posibilidad de “introducirse” al juego usando un escáner que requiere de la vista frontal y laterales de la cabeza, además de un video en 360° del cuerpo del usuario para identificar sus dimensiones y traducirlas en un avatar mucho más cercano al “yo real”.

Para crear una versión propia del avatar virtual, los usuarios deberán descargar la aplicación “in3D” desde Google Play Store o App Store, lo que permitirá al sistema acceder a la cámara del celular o tablet para iniciar el proceso de digitalización.

Si bien la aplicación es de descarga gratuita y la generación del “yo virtual” también, al ingresar a la aplicación el sistema recomendará la suscripción a la versión Pro que ofrece un procesamiento más rápido y la introducción de más escaneos de personas por aproximadamente 20 dólares al mes. Para los usuarios curiosos esto no es problema ya que es posible omitir la creación de un perfil y la suscripción de pago.

Al ingresar, un usuario nuevo verá que se le asignó un avatar predeterminado que puede manipular a su antojo, pero en la esquina superior derecha tendrá el botón “Add your avatar” con el que podrá escanear su rostro y cuerpo siguiendo las instrucciones que se muestren en pantalla.

Luego de terminado el proceso, que no toma más de un part de minutos, cada usuario tendrá una versión virtual en pantalla que podrá personalizar con un conjunto de ropa predeterminada al hacer clic en la pestaña “Ropa”, aunque también podrá acceder a animaciones como bailes y gestos.

Los usuarios también podrán introducir a sus avatares en “experiencias virtuales” que no son más que animaciones predeterminadas en las que el personaje principal es el personaje digital generado por el escaneado. Si no se ha creado uno, su lugar será tomado por el avatar preestablecido por el sistema.

Así los usuarios podrán verse a sí mismos como protagonistas de uno de los retos del Juego del Calamar, como parte de la coreografía de Thriller de Michael Jackson o conduciendo un auto en el espacio exterior.

Como parte de los servicios de esta aplicación, solo los usuarios que hayan escaneado su cuerpo para crear su avatar virtual podrán adquirir un paquete descargable con un archivo que permitirá introducirse al mundo de GTA V, aunque solo será válido para los jugadores del juego en PC pues la carpeta deberá introducirse en el instalador del videojuego de Rockstart Games.

Para los amantes de las experiencias con realidad aumentada, los usuarios podrán grabar videos de su “yo real” interactuando con su “yo virtual” usando el celular como visor. Para esto solo deberá pulsar el ícono que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla y que tiene la etiqueta “AR”

Uno de los aspectos negativos de esta plataforma, al menos desde el punto de vista de la seguridad y privacidad de los datos es que toda la información que es recogida por la aplicación no podrá ser eliminada pues, según la información de Google Play Store brinda sobre ella, “no se pueden borrar los datos” lo que implica que aún si se elimina la cuenta, los escaneos del rostro y cuerpo de las personas se mantendrán en el sistema de la plataforma.

Fuente: https://www.infobae.com/
Fecha
26/Jul/2023
Etiquetas
avatar animado gratis
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS / SUBLIME SOLUTIONS ESPAÑA
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...